miércoles, 27 de abril de 2011

ARAÑA CANGREJO (Thomisus Onustus)









Arañas cangrejos es el calificativo que reciben estos arácnidos pertenecientes a la familia Thomisidae. Entre ellas se encuentra una reina del camuflaje, ésta puede cambiar de color según la flor en que se encuentre. Poseen una gran variedad de colores, desde blanco al amarillo, pasando por el naranja, violeta, rosa e incluso se la puede ver en tonos rojizos.


Esta acción le permite camuflarse a la perfeción entre los pétalos de las flores, que le sirven para cazar al acecho a sus presas atraidas por el polen de las flores.


Se les denomina arañas cangrejo, porque poseen el primer par de patas más largas que las demás, con las que sujeta con gran firmeza a sus presas para posteriormente inyectarle el mortal veneno y también porque tienen la capacidad de poder desplazarse de lado como los cangrejos.

2 comentarios:

Javi Briongos dijo...

Muy buena serie Paulino. Es difícil encontrarlas por lo bien que se camuflan con el color, como muy bien dices, además son un poco asustadizas cuando te acercas a ellas y tú te has tenido que acercar bastante para hacerle estas fotos.

Un saludo.

Javi_Aldehuela dijo...

Jejeeje, espectaculares fotos de la araña cangrejo, ya me dirás como se encuentran si están camufladaas, las fotos una pasada. Saludos. Javi Mirador.